Alcaudón real

Información
El alcaudón real (Lanius excubitor) es un párido de mayor tamaño, de unos 24 cm de longitud, con una envergadura alar que oscila entre 50 y 55 cm. Presenta una clara separación entre las subespecies euroasiáticas, de coloración pardo-rojiza, y las africanas de tonalidades más amarillentas. La hembra y el macho son similares en plumaje, aunque la hembra puede ser un poco más pequeña y con una frente menos arrugada. Los juveniles presentan un plumaje nubiloso, similar al de la hembra excepto en su franja ocular, que es blanca. Ambos sexos cantan obsesivamente en primavera, habitualmente perchados sobre postes o ramas altas. Cada uno de los trinos es terminado con una nota grave gutural.
Características
El alcaudón real es una ave de gran tamaño perteneciente al grupo de las águilas. El macho tiene una longitud de unos 90 cm y su envergadura puede llegar hasta 2,45 m. Las hembras son un 25% más grandes. El peso corporal del macho es de 2 a 4 kg, y el de la hembra, de 3 a 6 kg. Su plumaje es blanco en la cabeza y la parte superior del cuerpo, con motas oscuras en el cuello y los flancos. El dorso y las partes inferiores son de color café. La cola es negra, con puntos blancos en los extremos. El pico es grande, fuerte y curvado hacia abajo. Las plumas del borde del pico son negras. Las patas son fuertes y robustas, de color amarillo o naranja. Los pies tienen unas garras potentes y curvadas.
¿Dónde vive?
El alcaudón real (Lanius senator) es una especie de ave paseriforme de la familia lanidae. Alcanza un tamaño de entre 18 y 20 centímetros. Se caracteriza por su plumaje, que es de color gris con una franja negra a lo largo de la espalda. Vive en las regiones templadas y subtropicales de Europa, África y Asia. En Europa, se encuentra en el sur de Suecia, Grecia, Turquía y Rusia. También habita en el norte de África, desde el Mar Mediterráneo hasta el Sahara. En Asia, esta ave vive en el sudoeste, en Irán, Irak y Arabia. Prefiere los lugares abiertos, como prados, campos y bosques.
¿Qué come?
El alcaudón real se alimenta principalmente de insectos, aunque en verano también consume frutos y bayas. Para atrapar a sus presas, vuela rápidamente y las agarra con sus garras. También puede capturar a sus víctimas en vuelo, o bien arrancarlas del suelo.
Para alimentar a sus crias, el alcaudón real vuela rápidamente y las agarra con sus garras. También puede capturar a sus víctimas en vuelo, o bien arrancarlas del suelo.

HUSAN Hucha electrónica para niños con código electrónico de cerditos, Mini cajero electrónico para Monedas ATM, Caja de Monedas, Juguete Divertido Regalo (Rojo)
21,93 € Más infoReproducción
El alcaudón real es una especie de ave poligínica, es decir, en una temporada de apareamiento cada macho puede tener varias parejas. Según la época del año, el macho reúne a un grupo de hembras en su territorio y se dedica a cortejarlas. Para ello, el macho realiza numerosos vuelos y cantos que despiertan el interés de las hembras. Cuando una hembra se interesa por el macho, éste le ofrece una ramita o un pequeño trozo de hierba, como muestra de afecto. Si la hembra acepta el ramo, quiere decir que está dispuesta a emparejarse con el macho. Este ultimo, a continuación, lleva a la hembra hasta el nido, donde tiene lugar el acto de apareamiento.