Barnacla carinegra

Información

La barnacla carinegra es una ave

que pertenece a la familia de las Laridae.

Es un ave

que mide unos 22-24 cm.de longitud, posee el plumaje completamente negro con reflejos brillantes en las partes superiores, su pico es amarillento y negruzco, tiene una larga cola forrada de plumas.

La hembra se diferencia del macho porque es un poco menos grande y sus referencias negras son un poco menos brillantes. Los juveniles son menos extremos en cuanto al color, tienen la cabeza, el cuello y el dorso gris azulado con leves motas negras. El abdomen es blanco con manchas negras grandes o medianas, también en la parte inferior de las alas.

Se les encuentra en Europa, África Occidental y en Asia Oriental. En invierno llega a regiones mucho más australes, habitando playas, acantilados y bahías.

Características

Bernea carinegra Peso: 4.5 onzas Longitud: 7 pulgadas -Negra, con una franja blanca en la frente y mejillas. -Cuerpo delgado y alargado. -Pico fuerte y curvado. -Patas negras y delgadas. -Cola corta y recta. - Alas negras con una franja blanca en el extremo.

Hábitat natural

El Barnacle goose (Branta leucopsis) es una especie de ganso que habita en las costas de Islandia, Svalbard, Spitsbergen y las Islas árticas de Norteamérica. Estos gansos pueden verse a lo largo de la costa oeste de los EE. UU., Canadá y Alaska.

¿De qué se alimenta?

La Barnacla carinegra es una especie migratoria de ave marina que se alimenta principalmente de peces y crustáceos. Durante la temporada de cría, las hembras sólo se alimentan de los peces que pescan, mientras que los machos también ayudan a recolectar comida para las crías.

Para capturar a sus presas, la Barnacla carinegra usa su pico pointudo y curvado para atacar. Al mismo tiempo que ataca, la ave junta agua en su boca y usa esta mezcla para golpear a sus presas. El impacto del agua paraliza a los peces, lo que facilita que la ave pueda atraparlos con su pico.

Las crías de Barnacla carinegra son incapaces de pescar por sí mismas, por lo que dependen enteramente de los adultos para alimentarse. Los machos pescan y recolectan comida para ellas, mientras que las hembras se encargan de llevar la comida a las crías y de enseñarles a cazar cuando crecen.

Proceso de reproducción

La temporada de cortejo y reproducción de las barnacle negras Carinegra (Branta leucopsis) comienza a finales de abril y continúa hasta julio. Se reúnen en amplias colonias en los lagos, estuarios y estrechos costeros durante todo este tiempo.

Los machos construyen una serie de "nidos" en los cuales luego pondrán huevos.

Algunos machos tendrán éxito en atraer a una hembra. Ella inspeccionará attentamente el sitio del nido, y si le gusta, entonces se acuesta en él. El macho entonces copula con la hembra, ella depositará unos pocos huevos en el nido, y luego los cubre con una capa de vegetación.

Un macho puede mantener una relación sexual con varias hembras, y ella a su vez puede hacerlo con varios machos. Esto significa que un solo huevo puede tener varios padres diferentes.