Casuario común

Información del ave
El casuario común es una gran ave más o menos parecida al emú, pero con la cabeza y el cuello cubiertos de plumas cortas. Esta especie habita en la selva tropical de Australia, donde viven en los árboles, en lugar de en el suelo como los emús. Al igual que todos los casuarios, el macho es mucho más grande que la hembra. Los machos pesan entre 40 y 60 libras (18-27 kg), mientras que las hembras pesan entre 27 y 37 libras (12-17 kg). Las hembras son de un color café rojizo con marcas negras y amarillas, mientras que los machos son de un color gris oscuro con manchas o barras amarillas. Los casuarios comunes son solitarios y territoriales, y se alimentan principalmente de frutas, semillas y insectos. Aunque son capaces de volar, lo hacen muy mal. En lugar de eso, utilizan sus largas y potentes piernas para saltar de rama en rama, en busca de comida. Los casuarios son criados por ambos padres, y los huevos son incubados durante un mes antes de que eclosionen. Los polluelos permanecen con sus madres durante un año, y llegan a la madurez sexual a los dos años de edad.
Características principales
El casuario común es una ave de rapiña de la familia Accipitridae. Se trata de un ave grande y pesada con plumaje gris y una larga cola.Presenta una cresta característica en la cabeza y un fuerte pico curvado. El macho mide entre 90 y 105 cm de longitud y pesa entre 2,5 y 5 kg. La hembra es un poco más pequeña, midiendo entre 85 y 100 cm de longitud y pesando entre 2,5 y 4 kg. El casuario común es un ave de rapiña de la familia Accipitridae. Se trata de una ave grande y pesada con plumaje gris y una larga cola.Presenta una cresta característica en la cabeza y un fuerte pico curvado. El macho mide entre 90 y 105 cm de longitud y pesa entre 2,5 y 5 kg. La hembra es un poco más pequeña, midiendo entre 85 y 100 cm de longitud y pesando entre 2,5 y 4 kg.
Hábitat
Habita en los bosques de Australia y Nueva Guinea, prefiriendo los ambientes abiertos y soleados. Se alimenta de plantas y semillas. Puede llegar a medir casi un metro de altura.
Alimentación principal
La alimentación del casuario común (Dromaius novaehollandiae) es variada, y se compone principalmente de hierbas y semillas, pero también consume insectos, gusanos, larvas y moluscos. Durante la cría, el 90% de su dieta está compuesta por invertebrados. Esta ave caza alrededor de una zona de 10 km² aproximadamente.
Los casuarios comunes (Dromaius novaehollandiae) son aves omnívoras, lo que significa que comen una gran variedad de alimentos, incluyendo plantas y animales. Los adultos comen principalmente hierbas y semillas, pero también consumen invertebrados, como insectos, gusanos, larvas y moluscos.
En particular, durante la cría, el 90% de la dieta de los casuarios comunes está compuesta de invertebrados. Por lo tanto, estas aves cazan en un área de unos 10 km².
Casuarius común busca comida en áreas abiertas, como pastizales y campos de hierba, donde pueda encontrar facilmente los invertebrados que formarán la mayor parte de su dieta.
Proceso de reproducción
La época de reproducción de los casuarios es desde mediados del otoño hasta la primavera. Las hembras ponen un único huevo en un nido, el cual está formado por una simple montículo de tierra y ramas. Los machos no participan en la incubación del huevo. Los polluelos son cuidadpregs sólo por la hembra. El período de incubación dura unos 56 días. Al ser las crías independientes desde el inicio, el intervalo entre puesta y la siguiente puede ser de unos tres meses.Los huevos de los casuarios son de color blanco sucio con pequeñas motitas o manchas de gris o marrón ocasionales. La cáscara está cubierta de una sustancia pegajosa que se usa para atornillar los huevos al nido y mantenerlos en su lugar. La sustancia proporciona un efecto antibacterial que previene la infección del huevo y ayuda a mantener la humedad.