Charrán patinegro

Información
Tamaño: 42 cm. Peso: 1400 g. Hábitat: áreas de pastizal en las estepas de montaña de Asia. Alimentación: insectos voladores, courves y gusanos de la tierra. Reproducción: los huevos son incubados durante 21 días. El charrán patinegro es una ave que mide 42 cm y pesa 1400 g. Vive en áreas de pastizal en las estepas de montaña de Asia. Se alimenta de insectos voladores, courves y gusanos de la tierra. Los huevos son incubados durante 21 días.
Características principales
- Esta ave es del tamaño de un ganso doméstico. - Mide entre 80 y 100 cm de longitud. - Su envergadura es de 140-160 cm. - El peso de un charrán patinegro puede variar entre 1,8 y 4,5 kg. - La hembra es ligeramente más pequeña que el macho. - Los machos son negros con una franja blanca que recorre la base del cuello. - Las hembras son grises con una franja blanca que recorre la base del cuello. - La cola es negra con un borde blanco. - Tienen unos patines grandes y negras. - Los ojos son grandes y amarillos. - También tienen un parche naranja en la base de la mandíbula.
Hábitat natural
El charrán patinegro (Larus glaucoides) es un ave marina que se encuentra en la mayoría de las costas de Norteamérica, desde Alaska hasta Terranova e inclusive en Groenlandia.
Junto con el charrán común, forman la familia de los Laridae. Habitan zonas abiertas cerca del agua y no son muy temerosos de las personas, a veces incluso permiten que se les acerque para darles de comer. Sin embargo, a pesar de su confianza, el charrán patinegro es un ave solitaria y normalmente no se junta en bandadas.
El charrán patinegro mide unos sesenta centímetros de largo y pesa alrededor de un kilo y medio. Su plumaje es blanco en la espalda y en la cabeza, con una franja negra alrededor de los ojos. El resto de su cuerpo es de color gris. La hembra y el macho son iguales, pero los juveniles tienen el plumaje un poco más oscuro.
Estos pájaros se alimentan principalmente de moluscos, crustáceos y peces. También comen gusanos y algas. En invierno, cuando el mar está congelado, el charrán patinegro se muda a tierra para buscar comida.
Alimentación principal
Al igual que la mayoría de las aves, el charrán patinegro se alimenta principalmente de insectos y gusanos. También pueden comer frutas y semillas. Para encontrar comida, este pájaro usa su largo pico para excavar en el suelo. El charrán patinegro también se alimenta de algas y peces en ríos y lagos. Para alimentar a sus crías, el charrán patinegro lleva comida en su pico hasta el nido. Los polluelos comen lo mismo que los adultos, pero en forma de gusanos y larvas.
Proceso de reproducción
El proceso de apareamiento para el charrán patinegro es un poco diferente a la norma. A diferencia de otras aves, los machos no construyen nidos o cantan para atraer a las hembras. En cambio, dependen del vuelo y del color para llamar la atención.
Los machos se juntan en bandadas, y luego comienzan a volar en círculos. Esto atrae a las hembras, y cuando una mujer elige a su pareja, los dos comenzarán a volar juntos.
Aunque parezca que el enlace del par es fuerte, en realidad es bastante débil. Los dos pájaros permanecerán unidos solo durante el apareamiento, y una vez que hayan terminado, se irán por separado.