Cuervo cubano

Información del ave
El Cuervo Cubano es un ave de la familia de Corvidae y el único miembro de la genus Nucifraga. Es natural de las Antillas, Cuba y la isla de Gran Cayman. Es una especie vulnerable en peligro de extinción. El plumaje del adulto es completamente negro, con una ligera diferencia en el tono entre machos y hembras.
El Cuervo Cubano es un ave de la familia de Corvidae y el único miembro de la genus Nucifraga.
Es natural de las Antillas, Cuba y la isla de Gran Cayman.
Es una especie vulnerable en peligro de extinción.
El plumaje del adulto es completamente negro, con una ligera diferencia en el tono entre machos y hembras.
Identificación
El cuervo cubano (Corvus nasicus) es una especie de ave corvina de la familia Corvidae. En inglés se le conoce también como Cuban crow y, a veces, como Palm crow.
Vive en zonas arboladas y casi siempre en lugares cercanos a agua, aunque no necesariamente esta debe estar presente. Su hábitat natural son los bosques húmedos y las zonas costeras de la isla de Cuba, aunque también ha sido introducida en Isla de la Juventud y Gran Caimán. Puede llegar a verse en la ciudad de La Habana.
Mide unos 48–52 cm de longitud, con una envergadura de alrededor de unos 80 cm y pesa unos 230-400 gramos. El plumaje de la mayoría de las aves es negro, con el iridis cian.
Hábitat
Este ave habita en el suroeste de la isla de Cuba y en la isla de Isla de la Juventud. Prefiere los ambientes húmedos y boscosos, donde pueda tener acceso a una variedad de alimentos.
Alimentación principal
El cuervo cubano es una ave omnívora que se alimenta principalmente de frutas y semillas, aunque también come insectos, lombrices y otros invertebrados. Durante la época de cría, los adultos suelen masticar frutos y semillas para que las crias puedan digerirlas mejor. Los cuervos cubanos no son buenos nadadores, pero son excelentes saltadores y trepadores.

Comius Sharp 45 Piezas Hojas de Palma Tropical Artificiales, Tropicales Monstera Fiesta Hawaiian Cumpleaños Decoraciones Suministros (B)
11,98 € Más infoReproducción
El proceso de apareamiento inicia con un cortejo ritualizado en el que el macho presenta a la hembra una rama o un objeto. Si ella lo acepta, él comenzará a perseguirla y cantar mientras ella vuela tan rápido como puede. El macho tiene que estar a la altura de la hembra y alcanzarla para que el apareamiento tenga lugar.