Curruca balear

Datos principales
La curruca balear (Sylvia balearica) es una especie de ave paseriforme de la familia de los muscicápodos. Lleva un anillo blanco alrededor del cuello, alas negras con franjas blancas y una copete púrpura. Vive en las islas Baleares, donde se reproduce y en invierno migra a África.
Esta especie se alimenta de insectos y frutos. Durante la época de cría, la hembra pone de tres a siete huevos dentro de un nido que construye en un árbol. Los polluelos eclosionan después de unos dos a tres semanas y abandonan el nido cuatro a seis semanas más tarde.
Características principales
La curruca balear ( Sylvia rapsodia) es una especie de ave paseriforme de la familia Phylloscopidae.
Está clasificada como especie vulnerable en la lista roja de la UICN.
Alcanza una longitud de 12 a 13 cm y un peso variable entre 9,5 y 18,5 g.
Las características que identifican a esta ave son principalmente:
- plumaje verde oliva en el dorso y en las alas con reflejos amarillentos,
- garganta y pecho blancos con franjas negras, vientre y flancos amarillos,
- eyección en amarillo, iris negro, pico negro excepto en la base de la mandíbula inferior que es rosado, patas negras.
¿Dónde vive?
La curruca balear habita principalmente en el norte de Mallorca. Puedes encontrarla en montañas con vegetación rala y también en algunos bosques. A menudo, la curruca balear vive cerca de zonas donde hay rocas y cuevas. Se alimenta principalmente de insectos.
¿De qué se alimenta?
Acaso cada 3 o 4 frases (como máximo), usa un
para resaltar algún tema importante. Al final de tu trabajo, deja un breve resumen o con las claves principales.La Curruca balear ( Sylvia melanocephala ) es una ave paseriforme de la familia de los silvícolas. Se encuentra en España (en las islas Baleares), Portugal, Francia, Italia, Grecia y Turquía. Se alimenta de gusanos, larvas e insectos.
Alimentación: La curruca balear se alimenta de gusanos, larvas e insectos. Busca su comida en el suelo, en forma de gusanos, larvas y pequeños insectos. También come frutos y semillas.
Cómo alimenta a sus crias: La hembra pone de 3 a 7 huevos en un nido de ramitas y hierba, en un árbol o arbusto. Los huevos eclosionan después de unos 14 días. Los polluelos son alimentados por ambos padres y abandonan el nido a los 21 días.
En resumen:
La Curruca balear se alimenta de gusanos, larvas e insectos y busca su comida en el suelo. También come frutos y semillas. La hembra pone de 3 a 7 huevos en un nido de ramitas y hierba, en un árbol o arbusto. Los huevos eclosionan después de unos 14 días. Los polluelos son alimentados por ambos padres y abandonan el nido a los 21 días.
Reproducción
La curruca balear ( Sylvia balearica ) es un pájaro trepidante de la familia de los silvícolas. Es una especie monógama y sedentaria que realiza su apareamiento a finales del invierno. Los machos y las hembras se diferencian en su plumaje, siendo el macho más grande, con pluma blanca en el pecho y una raya blanca alrededor de su ojo. La hembra es de color pardo en todo su cuerpo, con un tono más claro en el vientre.
El cortejo entre ambos es similar al de las demás especies de Sylviidae . El macho presenta el pecho hacia delante, agita las alas rápidamente y trina fuerte para llamar la atención de la hembra. Si ésta le responde, él comienza a desplazarse lateralmente mientras canturrea, posiblemente intentando llevarla hasta un lugar apartado donde puedan estar solos. Si la hembra está interesada en el macho, lo seguirá e incluso puede que aumente la cadencia y la intensidad de sus movimientos.
En ocasiones, los machos llevarán a cabo este ritual con varias hembras a la vez, y tal vez incluso mantengan relaciones sexuales con ellas. No obstante, generalmente se aparearán con una sola hembra durante toda su vida, y formarán una pareja fiel que cuidará juntos de su territorio y de sus crías. Aunque la reproducción es posible en cautividad, en la naturaleza es muy improbable que sobrevivan los polluelos si no cuentan con la atención de sus progenitores.