Curruca zarcera

Información

La curruca zarcera (Sylvia nisoria) es una especie de ave de la familia de los musgosos. Se encuentra en Europa y en el norte de África. Sylvia nisoria es una especie sedentaria. Durante el verano, cuando hay muchos insectos, muda a un plumaje de adulto de color café con marcas negras en la cabeza. Durante el invierno, Sylvia nisoria muda a un plumaje de color gris con manchas negras en la cabeza.

La curruca zarcera es una especie de ave de la familia de los musgosos. Se encuentra en Europa y en el norte de África. Sylvia nisoria es una especie sedentaria. Durante el verano, cuando hay muchos insectos, muda a un plumaje de adulto de color café con marcas negras en la cabeza. Durante el invierno, Sylvia nisoria muda a un plumaje de color gris con manchas negras en la cabeza.

".$tituloprincipal."

Gift Shop Hmcs Curruca Zarcera, Real Canadá Marino Gemelos en Caja

17,51 € Más info

Distinción de otras aves

La curruca zarcera mide unos 13 cm y pesa unos 20-21 gramos. Presenta una cresta muy pronunciada, negra en las hembras y rojiza en los machos adultos, que se extiende casi hasta el final de la cola. Su plumaje es principalmente de color pardo rojizo con irisación verde, brillante en la zona superior del lomo, enrojecido en la garganta y planicie infracaudal, y amarillento en la cara interna de las alas. Se distingue fácilmente por la mancha blanca situada en la punta de las alas. La cresta es negra en las hembras y rojiza en los machos adultos, que se extiende casi hasta el final de la cola. Su plumaje es principalmente de color pardo rojizo con irisación verde, brillante en la zona superior del lomo, enrojecido en la garganta y planicie infracaudal, y amarillento en la cara interna de las alas. Se distingue fácilmente por la mancha blanca situada en la punta de las alas.

¿Dónde habita?

La curruca zarcera es una especie de ave que habita en lugares abiertos como prados, campos y rocas. Prefiere zonas donde hay árboles y arbustos. Se alimenta principalmente de insectos y semillas. También come larvas y gusanos. La curruca zarcera puede vivir en cautiverio.

¿Qué come?

La curruca zarcera alimenta a sus crías con larvas de gusanos e insectos. Para encontrar estos insectos, la zarcera usa su pico para cavar en el suelo y las hojas. También busca en la madera podrida para encontrar larvas de gusanos. La curruca zarcera picotea los insectos para que sean más fáciles de tragar. Luego, los traga y los lleva a su nido para que sus crías los coman.

Reproducción

La curruca zarcera (Sylvia melanocephala), también conocida como currocera zarcera, zarcerillo zarcera o zarcero blanco y negro, es una especie de ave paseriforme de la familia Sylviidae que habita en España y Portugal.

Durante el verano, muchas aves se aparearán, pero la curruca zarcera empieza el ritual de apareamiento con bastante anticipación: en diciembre o enero, los machos empiezan a cantar para atraer a las hembras. A finales de enero o febrero, cuando ha encontrado a su pareja, el macho le lleva a la hembra pequeños regalos, como insectos u otros animales pequeños. Si la hembra está interesada en él, comenzarán a formar el nido juntos.

El nido se construye en un lugar protegido, normalmente en un árbol, y está formado por una base de ramas. La hembra pone unos 4 huevos en el nido, y los empolla durante dos semanas, mientras el macho se encarga de alimentarla. Una vez que los huevos han eclosionado, los polluelos salen del nido a los dos o tres semanas, y son independientes a los dos meses de edad.