Diamante cebra de Timor

Información principal

La Diamante cebra de Timor (Ptilorrhoa caudata timorensis) es una subespecie de ave nocturna del género Ptilorrhoa, de la familia Strigidae. Se encuentra en Timor, Indonesia. El Diamante cebra de Timor mide unos 40 cm de largo. Su plumaje es predominantemente blanco con franjas negras y, a veces, manchas rojas.

La Diamante cebra de Timor (Ptilorrhoa caudata timorensis) es una subespecie de ave nocturna del género Ptilorrhoa, de la familia Strigidae. Se encuentra en Timor, Indonesia.

El Diamante cebra de Timor mide unos 40 cm de largo. Su plumaje es predominantemente blanco con franjas negras y, a veces, manchas rojas.

Identificación

Peso: Longitud:

El diamante de Timor es una hermosa ave que se caracteriza por su exótico plumaje. Los colores de este ave son realmente únicos e incluyen el negro, el blanco y el gris. Otra característica distintiva de este pájaro es su cabeza, que es completamente negra. El diamante de Timor es un ave muy grande y pesa alrededor de 1,5 kg. La longitud de esta ave es de aproximadamente 85 cm.

¿Dónde vive?

La diamante cebra de Timor habita en las islas de Timor, Babar y otras localizaciones aledañas. Se trata de un hábitat insular de selvas tropicales y subtropicales, donde también se encuentran palmeras y árboles frutales. La diamante cebra de Timor es una especie vulnerable y está protegida por ley.

¿De qué se alimenta?

La dieta del diamante cebra de Timor está compuesta por frutos, semillas, insectos, gusanos y lombrices. Suele buscar comida en el suelo, aunque también se alimenta de frutos maduros caídos de los árboles. Los adultos pueden tomar hasta 27 gramos de alimento por día. Cuando el diamante cebra de Timor encuentra un buen lugar para buscar comida, a menudo permanece en ese lugar durante unas pocas semanas. Esta ave también está involucrada en la dispersión de las semillas de los frutos que come. Pone de 2 a 4 huevos en un nido construido en un árbol. Los huevos eclosionan después de unos 16 días y los polluelos son independientes a los 40 días.

Proceso de apareamiento

Los machos de diamante cebra de Timor enloquecen por el cantar de las hembras. Hacen un buen esfuerzo para atraer a las hembras tanto como sea posible. Para ello, les gusta hacer un gran alboroto y saltar de lugar en lugar en busca de una hembra. Si encuentran una hembra, se acercarán a ella y comenzarán a lanzarle cantos dulces hasta que la hembra esté convencida y acepte aparearse. Una vez que la hembra está de acuerdo, el macho comenzará a frotar su pico contra el del ella hasta que se produzcan unos cuantos huevos. Estos huevos serán incubados durante unas cuantas semanas hasta que eclosionen los polluelos.