Fumarel aliblanco

Datos principales

El fumarel aliblanco (Bucanetes githagineus) es un ave de la familia Bucéridos, que habita en África, Madagascar y Arabia. Es la única especie del género Bucanetes.

El fumarel aliblanco mide unos 26 cm de longitud y pesa alrededor de 60-70 g. El plumaje es blanco con manchas negras en el dorso y las alas. La cabeza es negra con una raya blanca que va desde la base del pico hasta la nuca. Tiene un pico ancho y curvado hacia arriba.Las patas son negras.

El fumarel aliblanco es un ave gran ávida, que se alimenta principalmente de insectos. También come semillas, frutas y otros invertebrados.

Esta ave está ampliamente distribuida en África subsahariana, excepto en el desierto del Sahara. También se encuentra en Madagascar, Arabia y sur de Yemen.

El fumarel aliblanco es un ave sedentaria que nidifica en árboles, arbustos y tierra. La hembra incubará los huevos durante unos 16 días.

".$tituloprincipal."

Fumarel Gorra Clásica Vintage Golf Tenis Náutica Caza Ajustable de Algodón Lavado - Classic Baseball Cap Hat - Rojo Fresa Lavado

22,00 € Más info
".$tituloprincipal."

Fumarel - Sudadera Polar Microfleece con Cuello de Cremallera - Verde Botella M

78,50 € Más info

Distinción de otras aves

Pesa unos 350 g y tiene una longitud de unos 53 cm. Alcanza los dos meses de edad, en ese momento abandona el nido y busca por su cuenta comida y lugares para dormir. Sus alas son blancas con una franja morada en la parte posterior de éstas, ya que su nombre proviene del latín fulvus, que significa pardo oscuro, y el diminutivo melano, meaning negro.

¿Dónde habita?

El Fumarel aliblanco, también conocido como Pájaro Bobo, es una especie de ave que habita en lugares como las sabanas y los prados. Se le puede ver en lugares donde hay mucha vegetación. También habita en zonas desérticas y en la costa.

Alimentación principal

-La ave fumarel aliblanco alimenta a sus crias, principalmente, a partir de invertebrados que encuentra en el agua.

Este ave se basa en la existencia de invertebrados acuáticos para poder alimentar a sus crias.

Los fumareles son aves exclusivamente piscívoras, por lo que no necesitan comer otros tipos de alimentos para sobrevivir.

La forma en que las crías reciben este tipo de alimentación es muy similar a la de los adultos.

Apareamiento

Las hembras solan copular con varios machos durante la temporada de apareamiento, aunque cada una construye su propio nido y cria a sus polluelos sin ayuda. Los machos pueden presentarle a una hembra un obsequio, que puede ser una baya o una flor, e incluso un pequeño insecto o parte de una rata que ha atrapado. En algunos casos, el macho perseguirá a las hembras por los alrededores del lugar en el que viven en grupo. Cuando un macho encuentra a una hembra que le gusta, entonará un canto especial para llamar su atención.