Gaviota californiana

Información principal
La gaviota californiana es una ave costera que habita las partes occidentales de Norteamérica. También es conocida como “gaviota de Bonaparte” debido a su similitud con la gaviota argéntea (Larus argentatus). Estas aves son migratorias y pasan el invierno en México. La gaviota californiana es la menos común de las tres especies de gaviotas que habitan las costas de Norteamérica (Larus delawarensis, Larus californicus, Larus argentatus). Se les reconoce por su plumaje blanco y negro, y su pico rojo. La longitud de estas aves varía entre 43 y 46 cm, y su envergadura oscila entre 76 y 83 cm. Los machos y las hembras son semejantes en aspecto. Las crías nacen con plumaje gris y moteado de café. El plumaje de los adultos empieza a blanquearse a mediados de la primavera. Las gaviotas californianas se alimentan principalmente de peces, aunque también pueden comer crustáceos y moluscos. Estas aves anidan en colonias en islas desiertas, rocas y acantilados. Suele haber de dos a cinco huevos en cada nido. Los polluelos abandonan el nido aproximadamente un mes después de nacer.
Distinción de otras aves
Pesa entre los 350 y 500 gramos y mide de 47 a 56 cm de longitud. Su plumaje es blanco con moteado café en los flancos y en la espalda. Sus alas, extremidades y cola son negras. La gaviota californiana es la única especie de gaviota que no presenta manchas negro azuladas en las mejillas. Durante el vuelo, característico de esta especie, sus alas resultan alargadas y pointed wingtips se observa una franja blanca en el borde superior. Puede ser confundida con la gaviota argentina, aunque ésta es un poco más grande.
¿Dónde habita?
Los lugares que habita la Gaviota Californiana son costeros. En específico, habita en las costas de California y México. Esta ave también suele habitar algunas islas del Pacífico Noroeste de Estados Unidos. Algunos de los hábitats preferidos por las gaviotas californianas son las playas rocosas y desiertas, así como las dunas de arena.
Alimentación
Las gaviotas californianas son aves que comen prinicpalmente peces. También pueden alimentarse de crustáceos, moluscos e invertebrados acuáticos. Para obtener su comida, la gaviota californiana hace un "alto en picado" y se sumerge de cabeza en el agua. También puede saltar por los aires para atrapar peces en movimiento o bucear hasta 40 pies (12 metros) de profundidad para encontrar sus presas.
Las gaviotas californianas son aves que comen principalmente peces. También pueden alimentarse de crustáceos, moluscos e invertebrados acuáticos.
Para obtener su comida, la gaviota californiana hace un "alto en picado" y se sumerge de cabeza en el agua. También puede saltar por los aires para atrapar peces en movimiento o bucear hasta 40 pies (12 metros) de profundidad para encontrar sus presas.
Proceso de apareamiento
La Gaviota californiana aparearse generalmente durante el otoño y el invierno, después de que hayan alcanzado la madurez sexual a los tres años de edad. Estas aves de los mares utilizan su agudeza visual para buscar parejas durante vuelos rasantes a lo largo de las playas. Una vez que se encuentran, lucharán por mantenerse unidos durante el apareamiento teniendo enganchados sus picos. Se rascan entre sí y cantan canciones para demostrar su afecto.
Una vez que se acoplan, los dos se quedarán pegados el uno al otro para impedir que cualquier otra pareja de gaviotas los atrape. La hembra pondrá de 2 a 4 huevos en un nido que las dos construirán juntas a partir de ramitas, trozos de papel, y otros materiales que encuentren. Los huevos serán incubados durante un período de 29 a 31 días, y cuando eclosionen, los polluelos serán cuidados por ambos padres hasta que estén listos para irse solo. Este proceso completo de apareamiento puede durar de unos pocos días a unas semanas.