Halcón negro

Datos interesantes
El halcón negro o kestrel ( Falco subbuteo) es una de las aves de presa más comunes de Europa. Es relativamente pequeño, con un peso de unos 100-120 gramos y una longitud de 33-39 cm. Su color es pardo rojizo en el dorso, con listones transversales oscuros, y blanco con listras negras en el vientre. La cabeza es negra con una mancha blanca en la garganta, y el cuello largo y delgado. El halcón negro es el único miembro de su familia en que los machos y las hembras tienen plumajes similares.
El halcón negro o kestrel (Falco subbuteo) es una de las aves de presa más comunes de Europa.
Es relativamente pequeño, con un peso de unos 100-120 gramos y una longitud de 33-39 cm.
Su color es pardo rojizo en el dorso, con listones transversales oscuros, y blanco con listras negras en el vientre.
La cabeza es negra con una mancha blanca en la garganta, y el cuello largo y delgado.
El halcón negro es el único miembro de su familia en que los machos y las hembras tienen plumajes similares.
Características principales
Ave de rapiña diurna de alas anchas y muy prolongadas, cuerpo robusto y cola bien fuertemente graduada. Se caracteriza especialmente por tener un plumaje negro u oscuro en todo el cuerpo. La longitud del halcón negro ronda los 50 cm y el peso oscila entre los 550 y 640 gramos.
¿Dónde vive?
El halcón negro habita en los campos abiertos, en las sabanas y en los desiertos. A menudo se puede ver volando sobre los pastizales en busca de alimento. También puede encontrarse en las montañas y en los bosques de montaña.

TecTake dressforfun Disfraz de Indio halcón Negro para Hombre | Parte Superior de Mangas Cortas y pantalón con Flecos Decorativos + Cinta para el Pelo (M | no. 300605)
45,99 € Más info
Me Llaman Halcón Negro (Thriller policíaco) : La delgada línea entre la justicia y la venganza
2,99 € Más infoAlimentación
El halcón negro es un rapidísimo depredador que se alimenta en su mayoría de aves y mamíferos voladores. Al igual que todos los halcones, tiene un buen sentido del oído, que le sirve para localizar a sus presas. También es muy bueno viéndolas, ya que tiene una vista excepcional. Puede detectar a sus presas a gran distancia y, siendo un pájaro muy rápido, atraparlas.
Para cazar, el halcón negro vuela hasta lo alto de un árbol o roca desde donde pueda observar de lejos el territorio que le rodea. Luego, de repente, se abalanza sobre su presa en picado, a veces incluso caer en picado desde grandes alturas. Al atrapar a su víctima, la sujeta con fuerza con sus garras, que tienen ganchos en la punta, para que no se escape. Si la presa es muy grande, el halcón la suele comer en el lugar en que la atrapó; si es más pequeña, la lleva a su guarida para que no le roben. Cuando tiene hambre y no hay ninguna presa a la vista, el halcón negro se queda inmóvil en su percha, esperando a que algo se mueva.
El halcón negro también se alimenta de reptiles, anfibios e insectos.Durante la temporada de cría, el halcón negro caza más a menudo para mantener a sus polluelos bien alimentados. Una familia de halcones puede comer hasta trescientos pájaros en un solo día.
Apareamiento
El halcón negro se encuentra en América del Sur, principalmente en el sureste de Brasil, Uruguay y Argentina. Se alimenta de insectos, lagartijas y roedores.mediante un vuelo rápido y directo. Es un ave de rapiña que caza en campo abierto. Debido a sus hábitos de vida, es muy raro que este pájaro se aparee con otras especies.
Para el apareamiento, el macho intenta impresionar a la hembra con un vuelo llamativo y agresivo. Si esto tiene éxito, el macho y la hembra pasarán el resto de sus vidas juntos y crían juntos.
Los huevos son incubados durante un período de 28 días, y los polluelos son criados durante unos 10 a 12 semanas hasta que se independicen.