Mochuelo boreal

Datos principales

El mochuelo boreal (Asio otus) es un ave nocturna perteneciente a la familia Strigidae. Se le conoce también como búho cafe, buho hipogloso, mochuelo común o simplemente como mochuelo. Es una de las dos especies de mochuelos que habitan en España, siendo la otra el mochuelo mediterráneo o mochuelo pygmeo (Asio flammeus).

El mochuelo boreal es una ave nocturna perteneciente a la familia Strigidae

. Se le conoce también como búho cafe, buho hipogloso, mochuelo común o simplemente como mochuelo. Es una de las dos especies de mochuelos que habitan en España, siendo la otra el mochuelo mediterráneo o mochuelo pygmeo (Asio flammeus). El mochuelo boreal es un ave de gran tamaño, ya que puede alcanzar los 60 cm de largo y pesa alrededor de 400-500 gramos. Tiene el plumaje de color pardo rojizo oscuro con manchas cafe claras en la parte superior del cuerpo, mientras que la parte inferior es de color blanco sucio con manchas cafe oscuras. La cabeza es grande y redondeada, con un par de grandes ojos amarillos y un pico fuerte y curvado.

El mochuelo boreal es un ave de gran tamaño, ya que puede alcanzar los 60 cm de largo y pesa alrededor de 400-500 gramos

. Tiene el plumaje de color pardo rojizo oscuro con manchas cafe claras en la parte superior del cuerpo, mientras que la parte inferior es de color blanco sucio con manchas cafe oscuras. La cabeza es grande y redondeada, con un par de grandes ojos amarillos y un pico fuerte y curvado. Este ave se caracteriza también por tener unos grandes y conspicuouses auriculares, que le ayudan a localizar a sus presas. Su hábitat natural son los bosques de coníferas y de robles, aunque también puede encontrarse en zonas de montaña y en algunas zonas urbanas.

Este ave se caracteriza también por tener unos grandes y conspicuouses auriculares, que le ayudan a localizar a sus presas

. Su hábitat natural son los bosques de coníferas y de robles, aunque también puede encontrarse en zonas de montaña y en algunas zonas urbanas.

".$tituloprincipal."

Boreal Fire Dragon Zapatos de montaña, Unisex Adulto, Multicolor, 42

59,95 € Más info

Identificación

Peso: 80-115 g

Longitud: 16-18 cm

Cuerpo: pluma gris con tonalidades cafés en las alas.

Cabeza y cuello: cabeza rojiza con orejas negras protegidas por pelos, cuello oscuro.

Pico: pico amarillo casi transparente en 10-15 mm de longitud.

Patas: zarpa amarilla.

Ojos: iris amarillo brillante.

Es un ave nocturna activa durante todo el año. Alimenta a sus crías principalmente de gusanos y larvas de Insectos. Durante la noche sale en busca de su comida.

Se asienta en los árboles y arbustos, en forma horizontal, con la cola extendida y las patas apuntando hacia delante.

¿Dónde habita?

Puedes encontrar este pájaro en lugares forestales de Estados Unidos y Canadá. Se le puede ver libremente en el Parque Nacional de Yosemite, así como en el noroeste del Pacífico, en los bosques de coníferas de las Montañas Rocosas.

¿De qué se alimenta?

Los mochuelos boreales son aves insectívoras que se alimentan de avispas, mosquitos, cucarachas voladoras, escarabajos y larvas. También pueden comer algunos frutos y bayas. Estas aves cazan solas o en parejas, volando bajo entre los árboles o posándose en las ramas para atrapar a sus presas. También pueden excavar en el suelo con sus picos para encontrar larvas. Los mochuelos boreales tienen dos métodos para alimentar a sus crías. cuando son muy pequeñas, les llevan insectos enteros que han sido picados y amasados por los padres para que sean más fáciles de tragar. Una vez que las crías son un poco más grandes, los padres les llevan solo las partes comestibles de los insectos, que consisten principalmente en los cuerpos y las patas.

Proceso de reproducción

El Mochuelo boreal es una especie de Ave nocturna que vive en gran parte de Europa y América del Norte. Alcanza los 12-13 cm de longitud, con una envergadura alar de unos 25-30 cm. Es un ave pequeña, con un aspecto compacto y una cabeza relativamente grande. El plumaje es gris o gris pardo, con una banda blanca en el ala.

Los Machuelos empiezan a aparearse en primavera. En esta época construyen un sencillo nido de ramitas en un estudio o en un árbol. La hembra pone un puñado de huevos y los incuba sola durante unas 2 semanas. Los polluelos nacen sin plumas y son ciegos. La hembra les alimenta y les cuida hasta que son capaces de volar, aproximadamente a los 3 semanas de edad.