Pardela pichoneta

Información del ave
La pardela pichoneta (Calonectris borealis) es una especie de ave procellariiforme de la familia Procellariidae. Se encuentra en solitario o en pequeños grupos, normalmente cerca de las costas. No tiene hábitos migratorios y pasa gran parte del día en actividad, volando en círculos o bordeando los acantilados en busca de alimento. La pardela pichoneta es una ave grande, de aspecto robusto y plumaje blanco con pintas negras en la espalda y las alas. La cola es corta y dorsolumbar, con un extremo negro que sobresale. Los adultos tienen una larga y pesada cabeza y un pico fuerte y ganchudo que mide de 9 a 11 cm. Las plumas de la cabeza son de color rufo o naranja maduro. En estado salvaje, la pardela pichoneta puede vivir hasta 25 años, pero el promedio es de diez años.
Características principales
Pardela Pichoneta es un ave nocturna que tiene un tamaño mediano. Pesa entre 65 y 70 gramos y su longitud es de 30 a 35 centímetros. Tiene el plumaje oscuro, con una franja blanca en la base del ala. Durante el día duerme en lugares oscuros como cuevas o huecos en árboles. Se alimenta principalmente de insectos.
Hábitat natural
La pardela pichoneta es una ave rápida y ágil que habita en España, Portugal, Marruecos y el norte de África. Vive en los campos de cultivo y pastizales donde puede encontrar su principal alimento, la semilla de césped. También se alimenta de insectos.
Alimentación
Este ave se alimenta principalmente de invertebrados marinos como gusanos, calamar, camarones y pequeños peces. Alimenta a sus crias depositando estos alimentos en su buche.
Reproducción
Antes de que puedan aparearse, las pardelas pichonetas tienen que llegar a la madurez sexual. Esto ocurre entre los 3 y 4 años de edad, aunque a veces pueden tardar hasta 5. Una vez que son maduras, comenzarán a buscar una pareja para aparearse.
Las hembras ponen el primer huevo del puesto de 2 a 6 huevos en una excavación que hacen en un banco de arena. A continuación, pondrá un huevo cada uno o dos días hasta que completen el puesto. Los huevos son incubados durante unos 26 o 27 días hasta que eclosen.
Una vez que los huevos han eclosionado, los polluelos son dependientes de sus padres durante al menos 4 meses. Comerán insectos voladores que sus padres les traen, y no volarán por su cuenta hasta que estén listos para irse del nido y comenzar su vida en solitario.