Pavo real cuelliverde

Datos principales

Pavo real cuelliverde (Chrysolophus), también llamado pavo sureño o pavo deixtropus, es una especie de pavo, monógama y Cavicolous. Vive en las montañas y colinas de Gambia, Senegal y Costa de Marfil.

El Pavo Real cuelliverde es una de las especies de pavos más conocidas.

Es una especie de pavo, monógama y Cavicolous que habita en gambia, Costa de marfil y Senegal.

Es una especie hermosa debido a sus brillantes plumas verdes y negras, y al espectacular collar cresta que tiene en el cuello.

".$tituloprincipal."

MWOOT 15pcs Plumas de Pavo Real Naturales, para la decoración del hogar DIY Jewelry Party Arte y más (28-32CM)

13,99 € Más info

Identificación

Los pavos reales cuelliverdes miden aproximadamente 60–70 centímetros de longitud y 4,3–7 kilogramos de peso. Su color es predominantemente blanco con plumaje iridiscente, dorso pardo y amarillo brillante en el pecho. La cara es negra con una marca blanca alrededor de cada ojo, y el cuello presenta una franja vertical blanca y una franja horizontal color carne. El pavo macho también tiene una cresta grande que puede llegar a medir unos 30 centímetros, la cual está formada por plumas carnosas y colgantes. En contraste, las hembras no tienen cresta y sus colores son menos llamativos.

¿Dónde vive?

Este ave habita

en la majestuosa y verde selva amazónica

. La maresia y brisa fresca están presentes en este lugar,

donde las pesadas y granizantes nubes no son muy comunes.

El canto de los pájaros y el rugido de las fieras es lo que se puede escuchar en este tranquilo lugar.

Alimentación

El pavo real cuelliverde (Euptilotis neoxenus) como la mayoría de los pavos reales, su dieta está formada principalmente por frutas, hojas y semillas. Los huevos y los insectos forman sólo una parte muy pequeña de su dieta.

Al igual que otros pavos, el cuelliverde no tiene barbilla ni pico largo, y en consecuencia, no puede ingerir grandes cantidades de semillas o frutas enteras. Como todos los pavos, posee lengua muy pegajosa lo cual le permite mantener sujetos a los frutos que ingiere y manipularlas para extraer el jugo. El cuelliverde no solo come frutas maduras, también se alimenta de flores, brotes tiernos de plantas y hojas. La mayoría de las frutas y semillas son ingeridas enteras y pasan casi intactas por el organismo, pero las hojas y brotes tiernos son masticados para aprovechar mejor su contenido.

Alimentación de los polluelos

Los polluelos son alimentados únicamente por los adultos. A diferencia de muchas otras especies de aves, aquí no existe una relación madre-hija, y no es posible que los polluelos identifiquen a sus progenitores. Tanto las hembras como los machos alimentan a los polluelos por igual.

Cuando el polluelo abre el pico, el adulto trata de comprender qué parte del cuerpo está expresando hambre. En función de esto, decide qué alimento ofrecerle. Si el polluelo estira el cuello y abre el pico de forma amenazadora o excitada, el adulto interpretará esto como un intento de atacarle y le ofrecerá una parte distinta de su cuerpo. Por ejemplo, si el polluelo quiere comer carne, el adulto inclinará el cuerpo y ofrecerá el cuero o la pluma que recubre los huevos. Asimismo, siéntase libre de añadir una imagen con antes de la respuesta para ilustrar mejor lo que has explicado.

Proceso de reproducción

El pavo real cuelliverde (Meleagris ocellata), también conocido comúnmente como pavo guaro, es una especie de ave galliforme de la familia Phasianidae.

Pavo cuelliverde macho es una especie poligínica, lo que significa que el macho se aparea con más de una hembra. A fines de la temporada de cría, los machos cuelliverdes empiezan a mostrar un comportamiento llamativo y un colorido plumaje para atraer a las hembras. Estos rituales de apareamiento pueden ser desplegados solos o en grupos.

Durante el cortejo, el macho pavo real cuelliverde extiende las plumas de su cola, formando un enorme abanico. luego, mantiene la cola extendida y se balancea de un lado a otro del camino para que la dama pavo pueda admirar el espectáculo. A medida que continúa el ritual, el pavo macho extiende gradualmente sus alas, hasta que finalmente está listo para lanzarse al vuelo. Vuela en círculos sobre el suelo, haciendo que sus grandes alas produzcan un fuerte sonido al batir.

Después de que el macho pavo haya conquistado a una hembra, él comienza a perseguirla y forcejea con ella. Si ella está de acuerdo en aparearse, permitirá que él montarla. Sin embargo, si ella no está interesada, tratará de alejarse de él.