Pingüino rey

Datos principales
El pingüino rey es una especie de pingüino que habita el continente antártico e islas subantárticas. Es la tercera especie de pingüino más grande, sólo superado en tamaño por el pingüino emperador y el pingüino gigante.
Los machos pingüino rey alcanzan una longitud de 120 cm y un peso de hasta 15 kg, mientras que las hembras son un poco más pequeñas, con un tamaño de 110 cm y un peso máximo de 14 kg.
A diferencia de la mayoría de las especies de pingüinos, los pingüinos reyes no tienen un aspecto particularmente llamativo. Tienen una Corona de plumas alrededor de la cabeza, de un color café oscuro. El resto del cuerpo es de un gris oscuro, con una banda blanquecina que recorre el costado.
Al igual que otras especies de pingüinos, el pingüino rey es un ave incapaz de volar. Sin embargo, es un excelente nadador y puede alcanzar velocidades de hasta 40 km/h en el agua.
El pingüino rey es una especie monogámica, y las parejas suelen permanecer juntas toda la vida. Durante el cortejo, los machos cantan una canción particularmente musical para atraer a las hembras.
El pingüino rey es una especie omnívora, y su dieta consiste en peces, krill, y otros invertebrados marinos.
El pingüino rey es una especie abundante y se encuentra en todo el continente antártico. Aún así, está considerado como una especie de “preocupación menor” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Pingüino rey: Libro para niños con imágenes asombrosas y datos curiosos sobre los Pingüino rey
9,59 € Más info
Pingüino rey: Libro para niños con imágenes hermosas y datos interesantes sobre los Pingüino rey
9,59 € Más infoCaracterísticas
Peso: 5-9 kg (machos), 4-6 kg (hembras)
Longitud: 1,2-1,3 m
Ave marina, de cuello y patas palmeadas
Único pingüino que habita en la Antártida y algunas islas cercanas
Su cuerpo está cubierto de plumón negro, con una capa dorsal áspera
Tiene una mejilla blanca que le llega hasta detrás de la oreja, y tiene una máscara negra que recubre su ojo
La parte inferior de su cuerpo es blanca
Hábitat
Pingüino rey habita en la Antártida, es un lugar helado, con mucho hielo y en algunas partes nieve. Es un lugar inhabitado por humanos, aunque hay algunos científicos que viven allí durante un tiempo, en pequeñas estaciones de investigación. Habitan allí pingüinos, focas y algunos leones marinos.
Alimentación principal
El pingüino rey se alimenta de krill (un tipo de camarón), peces y calamares. Para conseguir estos alimentos, el pingüino rey bucea hasta 60 metros de profundidad, aunque la mayoría de las veces permanece en las zonas superficiales, donde hay una mayor concentración de animales.
Para cazar, el pingüino rey nada tras sus presas, girando graciosamente el cuello de un lado a otro. Luego, abre su enorme boca para atraparlas. A menudo, los pingüinos reyes se alimentan en grupo, moviéndose rápidamente en el agua en busca de comida.
Cuando el pingüino rey tiene hambre, regresa a la tierra para alimentar a sus crias. Primero, traga una gran cantidad de agua, que luego expulsa por su garganta en forma de un chorro, clareando así el camino para que los peces puedan pasar. Luego, los peques peces son empujados directamente hacia la garganta del pingüino.
Apareamiento
Los pingüinos rey no nacen para ser solteros. Al contrario, cuando llegan a la madurez comienzan a buscar pareja de por vida. Este es el momento en el que se produce el primer cortejo. Los machos empiezan a competir por los favores de las hembras utilizando una variedad de llamativos cantos y movimientos. Las hembras observan atentamente sus actos, evaluando si merecen o no convertirse en su pareja. El macho más elegido gana el derecho a criar. Una vez que han encontrado un compañero, los pingüinos rey son extremadamente leales. Por ejemplo, en colonias en las que las aves se crían en cuevas, las parejas permanecen juntas incluso si les cambian de caverna.